"La recuerdo ahora, frente al mar negro, ese mar inmemorable"
fotografías por PABLO BLANCO
Santiago/Escenario, un lugar de destrucción de estados, es una historia de amor que transcurre en distintas locaciones de la ciudad.
Este conflicto de amor tiene su inicio en la Plaza Concha y Toro, donde Usted ha venido en busca de Ella, para comprarla y pagarle sus servicios de prostituta durante tres noches. Ella propone un cifra elevada de dinero y Usted acepta, para luego llevarla a su casa e intentar conocer el amor.
Usted y Ella llegan a la estación de Metro República, y abordan el tren para darle lugar a la cama donde Usted pretende amarla. Tienen sexo, y Ella siente placer. Usted genera una constante pugna de poder, la lucha de status y la destrucción afectiva en esta relación que provocan la enorme contradicción de estar con ella y hacer el amor. Usted llora porque no puede amar.
Ella y Usted salen a la terraza a tomar aire, frontis de la Biblioteca Nacional, para discutir allí si es necesario enamorarse para después tener sexo. Lo que se hace más difuso, por la seguidilla de impulsos que lo invaden a Usted, quien siente el deseo de matarla ante su incapacidad de sentir amor. Usted recapacita. Ella es irónica ante sus deseos pues sabe que su drama interno bordea solo un cuestionamiento existencial, y que Usted llora por no imponer la muerte.
Ella y Usted regresan a la estación de Metro Santa Lucía, vuelven a la cama, y por fin Usted ha sido capaz de tener sexo con Ella, y se ha enamorado.
Llegan a la estación de Metro Baquedano. Salen a la superficie para visitar el Río Mapocho, el mar negro, donde Usted logra dormirse junto a Ella.
Usted despierta y Ella ya no está, se ha ido para perderse en la profundidad de la ciudad. Usted nuevamente ha quedado solo, frente al mar negro.
Una historia dramática que da cuenta de la soledad del Hombre, y la libertad de la Mujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario